Cada una de estas capas es una parte del cuerpo de su bebé.

Cada una de estas capas es una parte del cuerpo de su bebé.

En el caso del tratamiento de FIV, se le recetarán medicamentos para la fertilidad antes de comenzar el procedimiento real para que pueda concebir con éxito. Durante su procedimiento, el óvulo de la mujer y el esperma masculino se extraen antes de que se fertilice. Después de eso, se incuba en una placa de laboratorio donde se convierte en un embrión.

Después de eso, este embrión se coloca en el útero de la mujer a través de un procedimiento médico para que pueda implantarse en el revestimiento del útero y crecer con éxito. Aquí, para aumentar las posibilidades de implantación, se colocan más de 2 o 3 embriones en el útero. Los casos en que se implanta más de un embrión o se pega queda embarazada de mellizos o bebés múltiples. En el caso de la FIV, las posibilidades de tener gemelos existen entre un 20 y un 40%.

Consulte con su médico para recetarle medicamentos Clomid

Clomid es un medicamento que se prescribe a las mujeres que no ovulan durante el procedimiento de tratamiento para que puedan ovular regularmente. Sin embargo, cuando este medicamento es tomado por una mujer sana que está ovulando normalmente, aumentan las posibilidades de ovular dos óvulos en el ciclo de ovulación.

Este medicamento en particular funciona como factor estimulante de los ovarios para que los ovarios puedan liberar más de un óvulo. Las mujeres que toman este medicamento pueden tener trillizos o incluso más, así que tenga cuidado si está tomando este medicamento.

Aunque las sugerencias y los factores mencionados anteriormente que aumentan sus posibilidades de tener gemelos no están completamente probados, muchos de ellos están respaldados por razones científicas. Sin embargo, nunca debe dar ningún paso por su cuenta sin el permiso de un especialista de la salud.

Ver fuentes de artículos"">Ver fuentes de artículoshttps://www.verywellfamily.com/cuáles-son-mis-posibilidades-de-tener-gemelos-1960180https://www.wikihow.com/Raise-Your-Chances-of-Having-Twinshttps://sg.theasianparent.com/7-things-twin-pregnancy

El embarazo es uno de los momentos más hermosos de su vida como padres. El camino hacia la maternidad va acompañado de muchos cambios emocionales, biológicos y psicológicos, así como fisiológicos. Desde el momento en que su hijo es concebido hasta que da a luz a su hijo, el cuerpo sufre muchos cambios. Obtenga más información sobre cómo se desarrolla el embarazo, en esta ruptura semana a semana de su viaje para convertirse en padres.

Síntomas del embarazo semana a semana

Semana número 1

para la madre

Este es el momento en que puede haber estado tratando de concebir. Una vez que se produce la concepción, debe tener cuidado con la ingesta de estimulantes como el alcohol o los cigarrillos y asegurarse de que su cuerpo esté en la mejor forma para llevar a cabo el proceso.

Propina

Detenga los medicamentos de venta libre y recetados y asegúrese de que usted y su futuro hijo permanezcan seguros y protegidos.

Semana número 2

Esta es la semana en la que debe tener claro que su bebé ha sido concebido. El proceso posterior a la fertilización es bastante simple.

sobre el bebe

Los ovarios generan la hormona progesterona y ésta prepara el útero para albergar el óvulo fecundado. El óvulo después de la fertilización se conoce como cigoto. Permanece en el útero durante las próximas 38 semanas hasta el parto. Recién embarazada y tratando de concebir son dos etapas muy diferentes. Desde que el bebé es una meta esperada hasta la concepción real, el momento en que debes dar a luz se puede calcular desde el comienzo de tu período anterior.

para la madre

Al comienzo de la menstruación, alrededor de 20 óvulos u óvulos se encuentran en los folículos llenos de líquido. En 14 días después de los períodos, se produce la ovulación. Mientras que uno de los folículos libera el óvulo y viaja hacia la trompa de Falopio, donde tiene lugar la fertilización, este es también el período en el que se encuentra en el apogeo de la fertilidad. Una vez que los óvulos son fertilizados, se pueden trasladar al útero.

Propina

Programe una visita previa a la concepción con el especialista para determinar los cambios en el estilo de vida y los factores de naturaleza o crianza que pueden afectar el desarrollo de su bebé. Se necesita tomar alrededor de 400 microgramos de ácido fólico para reducir los trastornos relacionados con el tubo neural, como la espina bífida.

Semana número 3

sobre el bebe

En esta etapa de un embarazo normal, el embrión es pequeño. Es del tamaño de la cabeza de un alfiler. No parece ser el feto o el bebé. Es como un grupo de células que aumenta exponencialmente. Mientras que la capa interna sigue siendo el embrión, la externa se convierte en la placenta.

para la madre

Esto es cuando se puede experimentar un ligero sangrado vaginal cuando se implanta el óvulo. Esto a menudo se confunde con la menstruación. Pero este sangrado es más ligero que el flujo de la regla y uno de los primeros signos de la concepción.

Propina

Si experimenta dolor abdominal o sangrado abundante, asegúrese de comunicarse con su médico. Esto sucede en caso de ectopia o parto tubárico, cuando el óvulo fertilizado se adhiere a un lugar que no sea la pared del útero, principalmente la trompa de Falopio. Las causas comunes de este tipo de embarazo van desde la infección en los https://opinionesdeproductos.top/ ovarios, las trompas o el útero. a la inflamación de las trompas de Falopio.

Semana número 4

sobre el bebe

Esto es cuando pierdes tus períodos y los resultados son positivos. En esta semana, el embrión crece y se adhiere al revestimiento del útero. Las células externas forman enlaces con el suministro de sangre de la madre. Las células internas se forman en dos y tres capas. Cada una de estas capas es una parte del cuerpo de su bebé.

Foto por: Public Domain Pictures/ CC BY

Mientras que la capa interna conduce al desarrollo de los sistemas digestivo y respiratorio, como el estómago, la vejiga, el intestino y los pulmones, la capa intermedia se transforma en músculos, corazón, vasos sanguíneos y huesos. La capa exterior pasa al sistema nervioso y al cerebro. También forma el cristalino, el esmalte de los dientes, las uñas y la piel. En el período inicial del embarazo, el embrión se adhiere a un saco vitelino que proporciona una nutrición excesiva. La placenta se forma dentro de algunas semanas y luego se hace cargo de la transferencia de nutrientes al embrión.

El saco amniótico contiene líquido que rodea al embrión. Tiene una capa externa que se convierte en la placenta. Las células de la placenta crecen en la pared de la matriz, lo que provoca el transporte de oxígeno, sangre y nutrientes. Las bolas de la célula se transforman en el embrión al comienzo de la sexta semana. Hasta las 5 semanas dura la etapa embrionaria del embarazo, cuando se están desarrollando los órganos internos del bebé.

para la madre

La sensibilidad en los senos es el primer indicio de embarazo, incluso antes de las náuseas matutinas. Si sus senos muestran dolor, esto es una indicación de que su cuerpo se dirige hacia la maternidad. Se pueden experimentar sentidos, gustos y olfatos extremos. Una vez que el óvulo se somete a la fertilización, excava el revestimiento del útero. Esto se conoce como implantación. A continuación, se observa un ligero manchado a medida que el embrión se implanta en el útero. El saco amniótico se llena de líquido y se forma la placenta. Este último suministra oxígeno y nutrientes a su bebé.

Propina

Trate de comer de manera saludable, lo que significa que necesita beber cantidades adecuadas de agua y elegir alimentos nutritivos.

Semana número 5

sobre el bebe

Durante este período, el sistema nervioso del bebé se está desarrollando y las bases para órganos importantes ya están establecidas. El embrión mide 2 mm de longitud en este momento. Mientras que la capa externa de células embrionarias crece en un surco y se pliega para formar el tubo neural, también sienta las bases para la médula espinal y el cerebro del bebé. Los defectos en el extremo de la cola del tubo neural conducen a la espina bífida y el extremo de la cabeza a la anencefalia, donde los huesos del cráneo no se forman correctamente.

El corazón del bebé también forma una estructura simple muy parecida a un tubo. El bebé en desarrollo tiene algunos vasos sanguíneos propios, lo que estimula la circulación. Toda una cadena de vasos sanguíneos conecta a la madre y al niño. Se convierte en el cordón umbilical en una etapa posterior.

para la madre

Esta es la parte en la que los cambios de humor se vuelven severos. Esto es parte de la montaña rusa emocional normal durante un embarazo. Al sentir emociones positivas y negativas al mismo tiempo, las fluctuaciones hormonales provocan cambios en el estado de ánimo.

Propina

Los cambios de humor no son solo intensos, muchas mujeres también experimentan tristeza o depresión en este momento, más que en el posparto. Sin embargo, sentir depresión durante más de 2 semanas requiere atención médica.

Semana número 6

Foto por: Jalea./ CC BY

sobre el bebe

El embrión curvo tiene una cola. Hay un bulto masivo donde se encuentra el corazón y un tubo neural en el extremo de la cabeza del cual hay un bulto.

Estos formarán el cerebro y la cabeza respectivamente. Una ecografía vaginal en esta etapa puede detectar los latidos del corazón. Los brazos y las piernas en desarrollo se vuelven más visibles como brotes de las extremidades. Pequeños hoyuelos a cada lado de la cabeza se convierten más tarde en orejas, mientras que se desarrolla un ligero engrosamiento donde están los ojos. El embrión se cubrirá con una capa de piel transparente. El embrión mide entre 4 y 5 mm de longitud. También se han desarrollado los sistemas circulatorio y cardíaco básicos. El tubo neural forma el cerebro, los nervios y la médula espinal.

para la madre

Algunos de los síntomas durante el primer trimestre pueden ser muy difíciles de sobrellevar. Estos incluyen fatiga, náuseas matutinas, dolor en los senos, estreñimiento, mareos, dolores de cabeza y cambios de humor. Pero es importante recordar que su cuerpo está llevando a cabo la tarea fundamental de nutrir al niño. Además, estos síntomas disminuyen en unas pocas semanas.

Propina

Consulte con su médico si los síntomas son graves.

Semana número 7

sobre el bebe

Durante esta semana, el corazón del embrión se forma y las extremidades se forman con mayor detalle.

para la madre

En esta etapa, puede aumentar algunos kilos y la ropa puede comenzar a sentirse apretada. La piel tendrá cambios. Mientras que algunos desarrollan un brillo de embarazo, otros pueden desarrollar erupciones.

Propina

En caso de infección de la piel, comuníquese con su médico para obtener más consejos y soluciones.

Semana número 8

sobre el bebe

En esta etapa, el embrión se ha desarrollado de 1/4 a 1/2 pulgada de largo. El corazón también se ha formado y los dedos de manos y pies se vuelven más evidentes. Los brazos se doblan y los rasgos externos de la cara se hacen más evidentes. Las glándulas sexuales y los órganos no cambian en la semana 7 u 8. Si el gen desencadena el proceso, se forma un embrión masculino. De lo contrario, resulta un embrión femenino.

para la madre

Aquí es cuando los antojos del embarazo causan estragos en los planes de alimentación saludable. Comer por dos significa que estará cargando calorías.

Propina

Trate de comer alimentos más nutritivos, ya que esto puede beneficiar al bebé y a su salud.

Semana número 9

sobre la madre

A medida que aumenta el volumen de sangre, el embarazo puede provocar mareos y micción persistente. Se pueden desarrollar venas abultadas en las extremidades o incluso puede resultar en una hemorragia nasal. La sangre adicional ayuda a proteger al bebé cuando la madre está de pie o acostada. Protege contra la pérdida de sangre experimentada durante el trabajo de parto y el parto. El sangrado vaginal puede ocurrir durante el primer trimestre y podría ser un signo de un embarazo ectópico.

Propina

Tenga cuidado con un posible aborto espontáneo y avise a su médico si experimenta sangrado.

Semana número 10

sobre el bebe

Después de un período de diez semanas, el feto se desarrolla en una longitud de 21 a 40 mm. La cola desaparece y los dedos, así como los dedos de los pies, se alargan. El cordón umbilical une al feto con la placenta. Este último está adherido a la pared uterina y toma los nutrientes del torrente sanguíneo. El cordón transporta oxígeno y nutrientes al feto y elimina los productos de desecho.

para la madre

Aquí es cuando aparece el resplandor del embarazo para la mayoría de las mujeres. Las hormonas HCG y progesterona elevan las glándulas sebáceas de la cara, lo que hace que la piel se hinche y se enrojezca. El estrógeno y la progesterona también escupen las glándulas productoras de leche en esta etapa.

Propina

Comprobar si la evolución durante esta semana es satisfactoria mediante un reconocimiento médico.

Semana número 11

sobre el bebe

El feto tiene una longitud corona-rabadilla de 2 a 3 pulgadas. Las membranas de los dedos de manos y pies desaparecen. A medida que los huesos se endurecen, la piel y las uñas también se expanden. Los cambios hormonales dan como resultado que aparezcan los órganos externos que deciden el género. El feto también hace movimientos espontáneos y aparecen los riñones, así como las primeras glándulas sudoríparas. Los párpados permanecen unidos.

para la madre

Esto es cuando su embarazo comienza a mostrarse. La mayoría de las mujeres tienen un ligero bulto al final del primer trimestre. El útero se expande y el feto ahora mide desde la parte superior hasta los glúteos, lo que se conoce como CRL o longitud de la grupa coronaria.

Semana número 12

sobre la madre

Hasta ahora, el útero cabía dentro de la pelvis. Pero esto cambiará a medida que su barriga se redondee e hinche. El líquido adicional que el cuerpo retendrá durante el embarazo puede provocar el engrosamiento del cristalino y la córnea. El líquido dentro del globo ocular también cambia.

Propina

Estos pueden provocar visión borrosa, pero alertan a su médico, en caso de que esté desarrollando presión arterial alta o diabetes.

Semana número 13

sobre la madre

La torpeza se puede notar en esta etapa. Esto se debe a que otra hormona conocida como relaxina relaja las articulaciones y los ligamentos para prepararlos para el parto. Esto puede interferir con el movimiento. La hormona funciona en todo el cuerpo, por lo que el movimiento suelto de las extremidades puede ser otra característica del embarazo.

Semana número 14

sobre el bebe

Con un RL de 3 pulgadas, el sexo del feto en esta etapa se puede ver en el ultrasonido. El cabello también comienza a crecer hoy y se desarrollan glándulas postradas en el feto masculino. Los ovarios se mueven al área pélvica en el feto biológicamente femenino. También se forma el techo de la boca.

para la madre

El segundo trimestre es cuando puedes estar tranquilo, sabiendo que la posibilidad de un aborto espontáneo disminuye considerablemente hacia el final de la semana 14. Alrededor del setenta y cinco por ciento de los abortos espontáneos solo ocurren en el primer trimestre. A medida que caen los niveles de HCG, los niveles de estrógeno y progesterona experimentan un cambio. Esto se caracteriza por una explosión de energía y un aumento del apetito. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar náuseas matutinas prolongadas.

Propina

Descanse tranquilo y tome mucha nutrición.

Semana número 15

sobre el bebe

El feto tiene una CRL de alrededor de 1 cm. Hay miles de óvulos de los ovarios que se forman en el feto femenino.

para la madre

Los síntomas en esta etapa incluyen el oscurecimiento de la piel en el pezón, las axilas, el ombligo y la región interna del muslo. Esto afecta a más del 90% de las futuras madres. Aquellos con cabello oscuro y piel más clara también pueden desarrollar la máscara del embarazo o cloasma. Esto ocurre en forma de oscurecimiento alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas.

Propina

Evite pasar demasiado tiempo bajo el sol y asegúrese de tener cuidado con las marcas en la piel en esta etapa del embarazo.

Semana número 16

para la madre

Las futuras mamás experimentan muchos cambios en la semana siguiente. Las primeras patadas, conocidas como aceleración, a menudo son como ruidos estomacales y la madre las confunde con una indigestión. De hecho, detectarlos es muy difícil desde el principio para muchos.

Semana número 17

para la madre

El crecimiento del vientre se vuelve pronunciado, por lo que no hay duda de que tiene un bulto de bebé. El útero se prepara para un gran aumento de tamaño. Según estimaciones médicas, crece unas 1000 veces el tamaño normal cuando se acerca el momento del parto. Aumentando hasta una libra en una semana, el aumento de peso variará de una semana a otra.

Semana Número 18

sobre el bebe

El feto ahora tiene una longitud de 14 o 15 cms.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

Trust No More © 2022. All Rights Reserved.